Aparcar gratis

¿Dónde encontrar aparcamiento gratuito?

Tenemos que tener claro que intentar estacionar en centro de Madrid de manera gratuita es casi imposible. Si quieres llegar al centro y dejar tu coche bien estacionado y sin peligro de multas, tendrás que pensar en aparcar en los barrios cercanos al centro y después usar el transporte público, o bien dar un agradable paseo. Aquí mostramos algunas zonas gratuitas donde poder estacionar.

Estacionar en zona S.E.R

De lunes a viernes la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.) está operativa desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 de la tarde, por lo que fuera de este horario podremos aparcar en cualquier sitio disponible de estas zonas. Los sábados podemos estacionar gratuitamente desde las 15.00. Los domingos también está exento el pago durante todo el día.

Durante todo agosto las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.) están exentas de pago a partir de las 15:00 horas.

¿Qué vehículos que no tienen que pagar en la zona S.E.R?

Los siguientes vehículos pueden estacionar gratis en esta zona:

  • Vehículos de dos y tres ruedas.
  • Vehículos que transportan personas con movilidad reducida, con autorización.
  • Los taxis.
  • Ambulancias y vehículos de asistencia sanitaria.
  • Vehículos de alquiler con conductor.
  • Vehículos diplomáticos acreditados en España.
  • Vehículos de los empleados públicos del Estado, Provincias, Municipios y Comunidades Autónomas, mientras estén ejerciendo sus funciones y siempre con autorización del Ayuntamiento de Madrid.
  • Vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Zona río Manzanares

Junto al rio Manzanares podemos encontrar plazas libres. Sólo tienes que cruzar el río, al otro lado de la M-30. Si vas a la Casa de campo o al Madrid Río, ésta es una buena opción.

Zona Paseo de Extremadura

De nuevo cruzando el río Manzanares, es más fácil poder aparcar. Disponemos de estación de metro cercano a menos de cinco minutos a pie. Puedes coger la línea 5 en las estaciones de Pirámides o Marqués de Vadillo. También dispones de Renfe en la estación de Pirámides. Si prefieres ir en autobús, tienes parada en el Paseo Imperial y Paseo de los Pontones. Te pueden servir las líneas 17, 18, 23, 35 y 50.

Zona Ciudad Universitaria

Antaño era otro lugar en el que muchos conductores aparcaban gratis. Actualmente la Universidad Complutense ha puesto barreras cerrando los aparcamientos de las distintas facultades los fines de semana, reduciendo el espacio para aparcar gratis.

Fuera del horario académico podemos encontrar sitio por detrás de las facultades, por la calle del Instituto Anatómico Forense. Mención especial para los fines de semana es la zona justo debajo del faro de Moncloa, este es un sitio con pocas plazas pero poco conocido y siempre es posible encontrar hueco. En esta zona tenemos la ventaja de encontrarnos en las inmediaciones del metro de Moncloa y muy cerca del Parque del Oeste y barrio de Chamberí. Puedes tomar las líneas 1 y 3 del Metro y las 5 y 7 de Cercanías. Y, en autobús, tienes parada en la Avenida Filipinas, donde puedes optar por las líneas C1, 1, 10, 82, 132, 133 o 48.

Aunque no es gratis como proponemos en esta sección, hemos de mencionar, que en esta zona de Ciudad Universitaria encontramos un parking público disuasorio fabuloso, en muy buen estado, amplio y sobre todo barato, con acceso directo al metro de Ciudad Universitaria. Una muy buena opción si queremos acceder a Madrid desde la A6.
Zona Usera

En esta zona es posible encontrar aparcamiento sin pagar. Sus calles son estrechas pero buscando podemos encontrar un hueco libre. Cerca tenemos la boca de metro donde podemos coger la línea 6 para desplazarte por la ciudad.

Zona de Legazpi

En la calle Ricardo Damas, es un lugar en el que, habitualmente, resulta fácil encontrar un hueco para estacionar. Aunque está alejado del centro, tienes a mano la boca del metro de Legazpi, desde el que podrás llegar en pocos minutos al centro de la capital. Puedes coger las líneas 1 y 10. Si vas en autobús, puedes optar por el 42 o 147. Lo tienes que coger en la zona del Paseo del Molino.

Zona Barrio del Pilar

Puedes hacer uso del parking que se encuentra junto al Polideportivo Vicente Del Bosque. Dispone de 100 plazas para estacionar y buenas conexiones de transporte público.

Zona Barajas

Buscando un poco es posible aparcar gratis aquí y desplazarte en autobús o metro hasta el aeropuerto. Es una buena opción en caso de viaje.

Zona Colonia Jardín

Al lado del metro hay un enorme parking gratuito. Importante llegar temprano porque muchos de los que trabajan en Madrid y viven fuera, dejan su vehículo ahí, pero en fin de semana hay muchas plazas libres. Desde ahí cogemos la línea 10 y estamos en el centro de Madrid en menos de 15 minutos.