Madrid Central


¿Qué es Madrid Central?

Es una zona de bajas emisiones que comenzó a funcionar el 30 de noviembre de 2018. Esta medida favorece al peatón, la bicicleta y el transporte público, que gana protagonismo y espacio. El distrito Centro se convierte de esta manera en un importante pulmón para la ciudad de Madrid. 

Esta zona agrupa las cuatro APR actuales y amplía su espacio también a barrios como Justicia y Universidad. En su interior no hay calles de libre circulación, salvo algunos viales con objeto de permitir incorporaciones, por lo que se elimina el tráfico de paso por el centro de la ciudad.


¿Qué vehículos pueden entrar en Madrid Central?
  • Los vehículos con distintivo ambiental 0 Emisiones podrán circular y estacionar en zona SER  sin restricción horaria.
  • Los vehículos con distintivo ambiental ECO podrán entrar y estacionar en la zona SER en horario regulado un máximo de 2 horas.
  • Los vehículos con distintivo ambiental C o B podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional.
  • Los residentes, las personas de movilidad reducida y los servicios de seguridad y emergencias pueden acceder con sus vehículos a Madrid Central.

¿Qué zona corresponde a Madrid Central?