Arriondas
Arriondas

Arriondas

Arriondas destaca por ser el sitio desde donde sale el descenso del Sella. La fiesta de las piraguas, que se celebra el primer domingo de agosto, tiene su punto de partida aquí y acaba 20 kilómetros más abajo, en Ribadesella. Este día se reúnen en la ciudad miles de personas para ver el Descenso Internacional del Río Sella que se lleva celebrando desde 1930 en lo que es una de las fiestas más populares tanto dentro como fuera de la región. El resto del año mucha gente visita el pueblo para alquilar una piragua y realizar el descenso del río.

Desciende el sella en canoa desde Arriondas

Donde aparcar en Arriondas

Pueblo pequeño con pocas plazas de aparcamiento. El día de la fiesta de las piraguas se habilitan aparcamientos especiales para permitir el estacionamiento de los muchos vehículos que llegan. Los establecimientos que alquilan piraguas para que la gente haga el descenso suelen tener aparcamientos propios en sus instalaciones donde poder dejar el vehículo.

Aparcamientos gratuitos en Arriondas

Aparcamiento de Arriondas

Superficie:

Horario:

Plazas marcadas:

Plazas minusválido:

Cargador eléctrico:

Tierra

NO

NO

NO

Aparcamiento público gratuito bastante bien situado. Tiene bastantes plazas y suele ser usado por furgonetas y autocaravanas aunque no tiene ningún tipo de servicio para ellas.

aparcamiento 1 Arriondas
Aparcamiento Arriondas

Aparcamiento para el descenso del Sella

Superficie:

Horario:

Plazas marcadas:

Plazas minusválido:

Cargador eléctrico:

Cesped

NO

NO

NO

El sábado del primer fin de semana de agosto se celebra el descenso internacional del Sella entre Arriondas y Ribadesella.

Debido a la gran afluencia de gente durante ese fin de semana en Arriondas, el Comité Organizado habilita un aparcamiento en el terreno donde se celebra el Riverland Fest.

Se trata de un prado muy grande que estará controlado por una asociación de vecinos de Arriondas. En principio, el aparcamiento debería estar disponible desde el viernes.

Hay que tener en cuenta que, como sucede todos los años, el sábado del descenso las carreteras N-634 y N-625 estarán sujetas a medidas especiales de regulación de tráfico. Entre Lloviu y Arriondas se aplicarán desde las 11 horas y hasta la finalización de la carrera. La restricción de acceso de los vehículos a Arriondas se realizará en función de la disponibilidad de plazas y quienes circulen por la A-8, en ambos sentidos, con destino a Picos de Europa y Covadonga deberán utilizar la salida 300, para tomar la AS-379 hasta Posada de Llanes, donde se incorporarán a la AS-115 hasta el Alto de la Robellada.

Aparcamiento descenso del sella
Aparcamiento descenso del sella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.