
Ribadesella
Si tienes pensado visitar el Oriente de Asturias, no puedes dejar de visitar Ribadesella, uno de esos lugares con encanto que lo tiene todo y que no te puedes perder. Te recomendamos ver su Casco Histórico, el Paseo del muelle con nombre de princesa o el Paseo de la grúa decorado con los paneles de Antonio Mingote. La emblemática ermita de Guía, encaramada en lo alto del promontorio que hay sobre la bocana del puerto. La playa de Santa Marina con su arquitectura indiana detrás y uno de sus principales atractivos, la cueva prehistórica de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Fuera del casco urbano se puede disfrutar en la zona de los Bufones de Pría o de playas como la de Vega. Además, Ribadesella es el punto de llegada del descenso del sella que sale desde Arriondas.
Donde aparcar en Ribadesella
Para llegar a Ribadesella en coche, puedes hacerlo por la Autovía A-8 salida 319 por ambos sentidos. Al ser una villa muy turística, la afluencia de gente en verano es muy alta y encontrar sitio donde aparcar por la zona se puede hacer algo complicado.
Se puede aparcar por algunas de las calles, por ejemplo en todo el calle paralela al río y al final del pueblo en el paseo de la Grúa, con un poco de suerte, puedes tener sitio para aparcar. Y si no quieres complicarte, hay varios aparcamientos pequeños distribuidos por la ciudad donde poder dejar tu vehículo que te vamos a indicar a continuación.
.
Aparcamientos gratuitos en Ribadesella
Aparcamiento Campu Les Rolles
Parking gratuito situado junto al río Sella, a la entrada de Ribadesella. La zona es buena y segura para dejar el coche, de hecho, justo enfrente empieza la zona de restaurantes y el centro.
Está al lado del puente que cruza el río y que lleva a la playa de Santa Marina, la zona más bonita de Ribadesella.

Aparcamiento oficina turismo
Parking gratuito situado junto al río Sella, a la entrada de Ribadesella, justo al lado del anterior aparcamiento. Está localizado al lado de la oficina de información y turismo. Tiene menos plazas que el anterior.

Aparcamiento Alsa
Parking gratuito situado al lado de la estación de autobuses. Tiene control de altura y limita la entrada a vehículos que no sobrepasen los 2,5 metros.

Aparcamiento Cofradía de Pescadores
Aparcamiento situado al lado de la rula de pescadores. Con algo de suerte puedes llegar a ver como llega el pescado en las lanchas y es subastado en la lonja. Tiene unas 50 plazas de aparcamiento. Es el que está mejor situado y suele estar bastante lleno.
Si no encuentras ahí, un poco más hacia el final del puerto hay más sitios para aparcar.

Aparcamiento Playa de Santa Marina
Aparcamiento al lado de la playa de Santa Marina. Dispone de cerca de 90 plazas de aparcamiento. Al lado del aparcamiento hay unos baños públicos.
Tiene control de altura y limita la entrada a vehículos que no sobrepasen los 2,2 metros.

Aparcamiento el Fuerte
Aparcamiento con capacidad para 45 coches situado en la Avenida del Fuerte. Las plazas están asfaltadas pero el resto del aparcamiento es de tierra. El aparcamiento está en pendiente, con lo que hay que tener cuidado al maniobrar.

Aparcamiento Mantequeria
Aparcamiento sin acondicionar con superficie de tierra y sin plazas marcadas.

Aparcamiento Tanatorio
Aparcamiento situado en las afueras de Ribadesella. Está en fase de acondicionar y, de momento, no tiene las plazas marcadas. Bastante amplio pero al no estar regulado puede ser bastante caótico.
Han puesto control de acceso por gálibos de 2,10 metros de altura.

Áreas para Autocaravanas en Ribadesella
Área de servicio para Autocaravanas del autocine
Área de Autocaravanas creada en el año 2022 con una capacidad para más de 50 vehículos.
Está situada en el lado izquierdo de la ciudad mirando al mar, próximo a un camping en los antiguos terrenos de un autocine. Tiene agua potable y zona para descarga de aguas.
Estancia autorizada de 48 horas. No se permite acampar.

Área de servicio para Autocaravanas de Ribadesella
Área de Autocaravanas con 5 plazas asfaltadas y servicios de carga de agua, vaciado de grises y negras. Tiene zona de descanso con mesas, bancos y papeleras.
Está situado enfrente del aparcamiento anterior (Tanatorio). Estancia autorizada de 48 horas. No se permite acampar. La gasolinera y demás servicios están en el casco urbano de Ribadesella a unos 600 m.
