Aparcar en el Aeropuerto de Granada

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén está localizado entre las ciudades de Chauchina y Santa Fe a unos 17 kilómetros al noreste de la ciudad de Granada.

Hay distintas opciones para llegar al aeropuerto de Granada. En taxi desde Granada, que tiene una tarifa única que va en función del día y las maletas que lleves (puedes consultar aquí las tarifas), en autobús o en vehículo particular.

Te contamos a continuación las mejores opciones, de pago y gratuitas (o casi) para aparcar si vas al aeropuerto de Granada

Aparcamientos de pago Aeropuerto de Granada

Aparcamiento AENA General P1 Aeropuerto de Granada

  • Tipo: Exterior cubierto
  • Horario: 24 H
  • Vigilancia: SI
  • Cargador eléctrico: SI
  • Plazas minusválido: SI
  • Aseos: NO

Aparcamiento oficial de AENA en el aeropuerto de Granada. El parking AENA General P1 es la mejor opción para aparcar sin problemas si vas a coger un vuelo.

Perfecto por su seguridad y por su cómodo y cercano emplazamiento. Puedes dejar estacionado tu vehículo y en sólo 1 minuto caminando estarás en la terminal de salidas.

Muy bien de precio, si vas con reserva previa, puedes aparcar 24 horas por 12,00 € o toda una semana por 40,00 €.

Parking AENA General Santiago 2
Aparcamiento General P1 Aeropuerto de Granada

Aparcamientos gratuitos Aeropuerto de Granada

Encontrar sitio para dejar tu vehículo durante varios días cerca del aeropuerto de Granada si tienes pensado coger un avión no es sencillo si quieres volar tranquilo. El aeropuerto no tiene ninguna zona adecuada y cercana donde poder estacionar el coche para varios días desde la que pudieras acceder andando a la terminal.

La mejor opción de aparcamiento sería dejar tu vehículo en un aparcamiento de Granada y luego coger un autobús que te lleve a la terminal. No sería un aparcamiento gratuito pero sería una forma bastante económica para solventar el tema del estacionamiento. La línea de la empresa Alsa se encarga de realizar el traslado de pasajeros entre Granada y el aeropuerto.

Te dejamos a continuación una posible opción de aparcamiento donde puedes dejar tu vehículo estacionado durante varios días y desde donde coger un autobús al aeropuerto, pero tienes que tener en cuenta que son estacionamientos de calle y sin vigilancia, por lo que tu coche no va a estar tan seguro como en el aparcamiento del aeropuerto.

Aparcamiento Santa Fe

  • Tipo: Exterior
  • Horario: 24 H
  • Plazas marcadas: SI
  • Plazas minusválido: NO
  • Cargador eléctrico: NO

Parking situado en la carretera Granada Málaga, dentro de la localidad de Santa Fe.

Dentro del pueblo hay un aparcamiento situado en la plaza José Martí con unas 100 plazas marcadas donde podrías dejar tu vehículo.

Sería una de las opciones más cercanas al aeropuerto donde dejar el coche con cierta seguridad, aunque hay que tener en cuenta que es un zona de aparcamiento que no está vigilado.

Desde el aparcamiento tienes que cruzar la carretera por la pasarela para llegar a la parada de autobús donde se debería coger el Autobús ALSA Aeropuerto que, tras unos minutos de trayecto, te debería llevar hasta la terminal del aeropuerto.

En los siguientes mapas se marcan la parada del autobús en dirección al aeropuerto y el sitio donde está el aparcamiento.

Aparcamiento Santa Fe
Parking Santa Fe

Mapa de como llegar a la parada de autobús

Mapa de como llegar al Aparcamiento Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *