Parkings Aeropuerto de Santander

Encontrar un lugar donde aparcar cerca del Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, es una de las preguntas que se hacen los viajeros que quieren tomar un avión desde sus instalaciones. Este aeropuerto, que conecta a Santander con destinos nacionales e internacionales, es un punto de salida muy utilizado desde el norte de España.

Hay distintas opciones para llegar al aeropuerto de Santander. En taxi desde Santander o en autobús, con línea urbana desde la estación de Santander o servicio de Alsa desde otras ciudades.

Si prefieres acceder al aeropuerto con tu vehículo particular, te contamos a continuación las mejores opciones, de pago y gratuitas que hay donde dejar tu coche.

Aparcamientos de pago Aeropuerto de Santander

La opción más segura (y que nosotros recomendamos) es dejar el vehículo en uno de los parkings oficiales de AENA. Si lo haces así, te aseguras de coger tu vuelo sin tener que preocuparte del estacionamiento de tu vehículo. Con estos aparcamientos, además de asegurarte que tu vehículo no sufra ningún percance, tendrás el traslado a la terminal de vuelo en menor tiempo que si intentas aparcar en un espacio gratuito.

Aparcamiento AENA General P1

  • Tipo: Exterior cubierto
  • Horario: 24 H
  • Vigilancia: SI
  • Aseos: NO

Aparcamiento oficial de Aena dentro de las instalaciones del aeropuerto de Santander.

Parking vigilado las 24 horas perfecto por su comodidad ya que se está incluido en las instalaciones del aeropuerto. Aparcando en él, estarás en la terminal de salidas en un corto trayecto de tan sólo 1 minuto.

Muy bien de precio, si vas con reserva previa que puedes hacer en el siguiente botón, pudiendo aparcar durante 7 días por unos 42€.

Parking General P1 Aeropuerto Santander
Aparcamiento AENA General P1

Aparcamientos gratuitos Aeropuerto de Santander

Encontrar sitio para dejar tu vehículo de forma gratuita durante varios días cerca del aeropuerto de Santander es, como pasa en casi todos los aeropuertos, algo complicado y poco seguro.

En el caso del aeropuerto de Santander, una posibilidad es intentar aparcar en las inmediaciones del Aeropuerto por la zona del polígono o, un poco más alejado, en el aparcamiento del Centro Comercial Valle Real, e ir andando luego hasta la terminal. Otra posibilidad es dejar el vehículo estacionado en algún parking a la estación de autobús de Santander y, desde ahí, usar el transporte público para acercarte hasta la terminal.

Indicamos a continuación alguna de estas posibles opciones de estacionamiento gratuito para ir al aeropuerto de Santander.

Aparcamiento Polígono

  • Tipo: Asfalto
  • Horario: 24 H
  • Plazas marcadas: NO
  • Plazas minusválido: NO

Zona de aparcamiento situada en el polígono que hay antes de llegar al aeropuerto con acceso por la calle Aeropuerto.

Zonas de aparcamiento de calle, en línea y en batería, con bastante ocupación siempre. Se puede aparcar en el lado contraria de los negocios, ya que estos sólo permiten estacionar en las plazas de su lado a los clientes. Se puede ver la zona enmarcada en rojo en la imagen adjunta.

Si aparcas aquí tendrás una distancia caminando de unos 1000 metros hasta el aeropuerto de Santander que llevaría unos 12 minutos de trayecto por carretera con bastante tráfico y por donde es peligroso ir andando.

Parking Poligono
Parking Polígono

Mapa de como llegar al Aparcamiento Polígono

Aparcamiento Calle Alta

  • Tipo: Asfalto
  • Horario: 24 H
  • Plazas marcadas: SI
  • Plazas minusválido: SI

Zona de aparcamiento situada en el centro urbano de Santander con entrada por la calle Justicia.

Parking bastante amplio, con capacidad para unos 300 vehículos, con mucha ocupación y donde normalmente hay que hacer cola y esperar que salga algún vehículo para poder estacionar. No tiene nada de sombra. Parking relativamente seguro, rodeado de edificios y con bastante movimiento de gente.

Sería la única opción de aparcamiento gratuita para dejar el vehículo varios días y coger el autobús, ya que los alrededores de la estación es todo estacionamiento regulado.

Si aparcas aquí tendrás una distancia caminando de 1,4 kilómetros hasta la estación de autobús de Santander que llevaría unos 15 minutos de trayecto, para luego coger el autobús que, en unos 15 minutos, te acerca hasta la terminal en el aeropuerto de Santander.

Parking calle Alta 1
Parking Calle Alta

Mapa de como llegar al Aparcamiento Calle Alta

3 comentarios

  1. Aparcar en el polígono que está al lado es una ruleta rusa para que te roben el coche.
    A mi y los 5 coches que estaban más o menos aparcados os reventaron las lunas y robaron lo que pillaron…
    Por la noche está a oscuras ,negocios cerrados y sin vigilancia…
    Mala experiencia al volver de viaje y encontrarse ese panorama…

    1. Hola Daniel,

      Es correcto lo que comentas. Aparcar en el polígono puede suponer terminar unas bonitas vacaciones con un disgusto si te encuentras el vehículo destrozado a la vuelta.

      Por eso nosotros recomendamos dejar el vehículo en los parkings de AENA, que además de darte seguridad, te permiten dejar el coche muy cerca de la terminal de vuelo, por un módico precio.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

    2. Buenas aparte de lo peligroso que está el polígono la noche sin iluminación también multan en la entrada al polígono ahí una señal de prohibido aparcar a no ser que seas autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *