Parkings Aeropuerto de Valencia

El Aeropuerto de Valencia está localizado a unos 8 kilómetros al oeste de Valencia. Su tráfico es mayoritariamente internacional, siendo Italia, Alemania, Reino Unido y Francia los países que aportan mayor número de pasajeros. Los tres destinos nacionales con más pasajeros son Palma de Mallorca, Madrid e Ibiza.

Hay distintas opciones para llegar al aeropuerto de Valencia. En taxi desde Valencia, en autobús o en metro.

Si prefieres acceder al aeropuerto con tu vehículo particular, te contamos a continuación las mejores opciones, de pago y gratuitas que hay donde dejar tu coche.

Aparcamientos de pago Aeropuerto de Valencia

La opción más segura (y que nosotros recomendamos) es dejar el vehículo en uno de los parkings oficiales de AENA dentro del aeropuerto de Valencia. Si lo haces así, te aseguras de coger tu vuelo sin tener que preocuparte del estacionamiento de tu vehículo. Con estos aparcamientos, además de asegurarte que tu vehículo no sufra ningún percance, tendrás el traslado a la terminal de vuelo en menor tiempo que si intentas aparcar en un espacio gratuito.

Otra opción también válida es usar alguno de los operadores de parkings existentes cerca del aeropuerto de Valencia. En este enlace puedes comparar las distintas opciones donde poder dejar el vehículo en alguna de sus instalaciones cercanas al aeropuerto.

Aparcamiento AENA Larga Estancia

  • Tipo: Exterior cubierto
  • Horario: 24 H
  • Vigilancia: SI
  • Aseos: NO

Aparcamiento exterior cubierto a tan 5 minutos de la terminal del aeropuerto de Valencia para estancias de larga duración.

Parking oficial de AENA, vigilado las 24h para que te vayas de viaje con toda la tranquilidad.

Muy bien de precio si vas con reserva previa que puedes hacer en el siguiente botón.

Parking aena larga estancia
Aparcamiento AENA Larga Estancia

Aparcamientos gratuitos Aeropuerto de Valencia

Encontrar sitio para dejar tu vehículo de forma gratuita durante varios días cerca del aeropuerto de Valencia es, como pasa en casi todos los aeropuertos, algo complicado y poco seguro.

En el caso del aeropuerto de Valencia, este se encuentra próximo a la ciudad de Manises, por lo que puedes intentar aparcar por alguna de las calles próximas o si no, hay un aparcamiento más o menos cercano al aeropuerto donde podrías estacionar sin pagar. Otra posibilidad es dejar el vehículo aparcado en algún parking cercano a una estación de metro y, desde ahí, usar el transporte público para acercarte hasta la terminal.

Indicamos a continuación alguna de estas posibles opciones de estacionamiento gratuito para ir al aeropuerto de Valencia.

Aparcamiento Manises

  • Tipo: Tierra
  • Horario: 24 H
  • Plazas marcadas: NO
  • Plazas minusválido: NO
  • Cargador eléctrico: NO

Zona de aparcamiento situada en la ciudad de Manises, con entrada por la intersección entre la calle de las Rosas y la calle Vicente Calatrava.

Parking situado en un descampado de tierra y sin acondicionar, con baches y polvo que, cuando llueve, se transforma en barro.

Si aparcas aquí tendrás una distancia caminando de 1,2 kilómetros hasta el aeropuerto de Valencia que llevaría unos 16 minutos de trayecto aunque por carretera con bastante tráfico y por donde es peligroso ir andando.

Cerca del parking también se encuentra la estación de metro de Rosas, que es la última parada antes de llegar hasta el aeropuerto y que podrías coger para no tener que caminar tanto.

Parking Manises
Parking Manises

Mapa de como llegar al Aparcamiento Manises

Aparcamiento Metro Quart de Poblet

  • Superficie: Asfalto
  • Horario: 24 H
  • Plazas marcadas: SI
  • Plazas minusválido: SI
  • Vigilancia: NO

Aparcamiento situado en Quart de Poblet, zona este de la ciudad, con acceso por Carrer del Roll de les Eres.

Parking situado junto a la estación de metro de Quart de Poblet, donde se pueden coger la línea L3 y L5 del metro de Valencia que te acercarían hasta el aeropuerto tras 4 paradas y que en tiempo llevaría unos 15 minutos de trayecto.

Aparcamiento muy grande, con capacidad para 562 vehículos y que siempre suele tener espacio donde estacionar. No tiene zona de sombra.

En una de las zonas del aparcamiento se coloca los miércoles el Mercado, por lo que no se puede dejar el vehículo en esa zona entre las 6:00 y las 16:00 o te lo llevará la grúa.

Parking Quart de Poblet
Parking Quart de Poblet

Mapa de como llegar al Aparcamiento Quart de Poblet

Aparcamiento Metro Manises

  • Superficie: Asfalto
  • Horario: 24 H
  • Plazas marcadas: SI
  • Plazas minusválido: SI
  • Vigilancia: NO

Aparcamiento situado en Manises con acceso por la Avenida de la Generalitat Valenciana.

Parking situado junto a la estación de metro de Manises, donde se pueden coger la línea L3 y L5 del metro de Valencia que te acercarían hasta el aeropuerto tras 2 paradas y que en tiempo llevaría unos 7 minutos de trayecto.

Aparcamiento pequeño, con capacidad para 25 vehículos y que suele tener bastante ocupación. No tiene zona de sombra.

Parking Metro de Manises
Parking Metro Manises

Mapa de como llegar al Aparcamiento Metro Manises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *