Bosque de Secuoyas
Bosque de Secuoyas

Parking Bosque de Secuoyas

El bosque de Secuoyas del Monte Cabezón forma un Espacio Natural Protegido de Cantabria, declarado Monumento Natural,​ e incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Plantadas entre 1940 y 1950, durante los primeros años del régimen franquista, con la idea de tener materias primas propias y evitar así depender del comercio exterior. Hoy en día persisten unos 848 ejemplares de sequoia roja (Sequoia sempervirens), con una altura media de 36 metros y un perímetro medio de 1,6 metros, junto con otros ejemplares de Pinus radiata.

El bosque es de acceso libre y gratuito a cualquier hora y día del año.

Donde aparcar para ver el Bosque de Secuoyas

El bosque se encuentra en la carretera CA-135 entre Cabezón de la Sal y La Hayuela. Cuenta con tres aparcamientos distribuidos por la carretera a diferente altura donde dejar el vehículo y desde donde hay que ir caminando hasta entrar en el bosque.

Aparcamiento 1

Superficie:

Horario:

Plazas marcadas:

Plazas minusválido:

Cargador eléctrico:

Asfalto

24 H

NO

SI

NO

Aparcamiento justo al lado del bosque. Tiene muy pocas plazas (unas 10) y suele estar siempre ocupado. Es el más próximo al bosque.

Aparcamiento 1 Bosque de Secuoyas
Aparcamiento 1

Aparcamiento 2

Superficie:

Horario:

Plazas marcadas:

Plazas minusválido:

Cargador eléctrico:

Asfalto

24 H

SI

NO

NO

Aparcamiento situado en el mismo lado del bosque (lado izquierdo de la carretera yendo desde Cabezón de la Sal hacia La Hayuela y lado derecho si se va desde La Hayuela hacia Cabezón de la Sal).

Tiene plazas para autobuses y desde este aparcamiento hay una senda paralela a la carretera señalizada de color rojo, por la que deben ir los peatones caminando unos 10 minutos, hasta llegar al bosque.

Aparcamiento 2 Bosque de Secuoyas
Aparcamiento 2

Aparcamiento 3

Superficie:

Horario:

Plazas marcadas:

Plazas minusválido:

Cargador eléctrico:

Adoquín

24 H

NO

NO

NO

Ultimo aparcamiento situado casi enfrente del anterior, pero en el otro lado de la carretera. Si dejas tu vehículo en este aparcamiento tendrás que cruzar la carretera para ir por la senda peatonal indicada anteriormente, con lo cual, hay que tener cuidado a la hora de cruzar o transitar por el arcén.

Aparcamiento 3 Bosque de Secuoyas
Aparcamiento 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *