Cala Salada y cala Saladeta
Cala Salada

Donde aparcar en la Cala Salada

Cala Salada y Cala Saladeta son unas de las calas más bonitas de la isla de Ibiza. Sus aguas cristalinas azul turquesas, ideales para bucear, entremezclada con el color verde de los pinares, te harán sentir como si estuvieras en el paraíso.

Como llegar a Cala Salada

Una de las características de estas calas es que están bastante aisladas y no cuenta con núcleos urbanos cercanos. Por ello la única forma de acceder sería:

  • En barco. Desde el puerto de San Antonio Abad se puede coger un barco que te lleva a conocer las calas del norte de Ibiza, con la opción de darte un baño en esta cala y practicar snorkel para ver los distintos peces que viven en sus aguas. Puedes reservar aquí los billetes para la excursión..
  • En autobús. Desde mayo hasta finales de septiembre funciona la línea de autobús L34, que conecta San Antonio Abad, con las calas, con parada en el polideportivo de Can Coix, donde se puede dejar también el coche. Puedes consultar horarios en este enlace.
  • En vehículo particular. Desde Sant Antonio Abad hay que coger la carretera de Santa Agnés (PM–812). Tras recorrer unos dos kilómetros y después de pasar la zona deportiva de Can Coix, llegarás a Camí Cala Salada, a través del cual descenderás hasta la cala Salada.

Si vienes a disfrutar de la Cala Salada en coche, te mostramos en esta página el aparcamiento donde dejar tu vehículo para que así puedas disfrutar del lugar sin preocupaciones.

Aparcamientos Cala Salada

Parking de Cala Salada

  • Superficie: Tierra
  • Horario:
  • Precio: Gratuito
  • Plazas marcadas: NO
  • Plazas minusválido: SI

Aparcamiento situado junto a la carretera antes de llegar a la cala Salada.

Parking bastante pequeño, con unas 60 plazas, de tierra y con árboles que proporcionan sombra.

MPORTANTE: En los meses de verano el acceso a las calas está controlado debido a la gran afluencia de gente que las visita. Por ello, desde mayo hasta octubre, el estacionamiento en el parking está restringido. Si no hay plaza en el parking tendrías que dejar el vehículo en el exterior del polideportivo de Can Coix y esperar el autobús (línea L34) para poder llegar a las calas. Solamente los vehículos de residentes o trabajadores de la zona, así como los de movilidad reducida, taxis o motocicletas, podrán acceder sin restricciones.

Si aparcas en este parking puedes bajar a la cala Salada por un camino de tierra con escaleras que te llevará hasta la arena.

Aparcamiento Cala Salada y cala Saladeta
Parking Cala Salada

Mapa de como llegar al Parking de Cala Salada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *