HUCA
HUCA

HUCA

El HUCA o Hospital Universitario Central de Asturias es el principal centro sanitario de la región. Fue inaugurado en enero de 2014 y cuenta con 1.039 camas de las que el 40% están en habitaciones individuales y 33 quirófanos entre otras instalaciones. Es el hospital de referencia en España en lo que respecta a enfermedades respiratorias de origen laboral por su centro adscrito Instituto Nacional de Silicosis. También es referente nacional en cirugía de base craneal y cirugía de la enfermedad de Parkinson.

Donde aparcar para ir al HUCA

El HUCA está situado en La Cadellada a la entrada de Oviedo viniendo por la autopista «Y». Se puede intentar aparcar por las calles de los barrios cercanos, por ejemplo por la zona de La Monxina, aunque algunas calles están dentro de la zona azul de pago, o en el parking de los Prados como indicamos al final de la página.

Aparcamientos de pago del HUCA

Aparcamiento P1 Consultas Externas

Tipo:

Horario:

Vigilancia:

Plazas minusválido:

Interior

7:00 – 16:00

SI

SI

P1 o aparcamiento de Consultas Externas. Tiene horario de 7:00 a 16:00 horas, a partir de esa hora, los coches podrán salir, pero no entrar.

aparcamiento P1 HUCA
Aparcamientos P1 HUCA

Aparcamiento P2 Hospitalización

Tipo:

Horario:

Vigilancia:

Plazas minusválido:

Interior

24H

SI

SI

P2 o aparcamiento de Hospitalización. Suele tener bastante ocupación y con retenciones a determinadas horas. Plazas de tamaño correcto. Cuenta con abonos por días para estancias largas.

aparcamiento P2 HUCA
Aparcamientos P2 HUCA

Aparcamiento P3 Urgencias

Tipo:

Horario:

Vigilancia:

Plazas minusválido:

Interior

24 H

SI

SI

P3 o aparcamiento de Urgencias.

aparcamiento P3 HUCA
Aparcamientos P3 HUCA

Aparcamiento gratuito en HUCA

Parking Los Prados

Superficie:

Horario:

Plazas marcadas:

Plazas minusválido:

Caravanas:

Asfalto

24 H

SI

SI

NO

Aparcamiento situado frente al Centro Comercial los Prados, en la entrada a HUCA desde la autopista. Cuenta con más de 350 plazas.

Es la mejor opción para aparcar gratis si quieres ir al HUCA aunque luego tendrás que caminar como un kilómetro, unos 15 minutos hasta el hospital.

parking los prados
Aparcamiento Los Prados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *