
Donde aparcar para ver Medina Azahara
Medina Azahara (Madinat al-Zahra) es el mayor yacimiento arqueológico de España, lo que da muestras de su grandeza. Su historia comienza entre los años 936 y 976, momento en que el primer califa omeya cordobés, Abd al-Rahman III, toma la decisión de construir una ciudad a las afueras de Córdoba para reunir en ella todas las labores administrativas y residenciales del califato.
Pasear por la conocida como Ciudad Brillante recorriendo las salas, mezquitas, torres y salones reales es una experiencia que no puedes dejar pasar.
Si quieres realizar una visita guiada de forma muy económica, puedes reservar un free tour en el siguiente enlace:
Medina Azahara está situada a unos 8 kilómetros al oeste de Córdoba, en las últimas estribaciones de Sierra Morena, en la ladera del Yabal al-Arus, frente al valle del Guadalquivir y orientada de norte a sur.
No se puede acceder en vehículo propio al yacimiento, por lo que tendrás que dejar el vehículo en el aparcamiento del centro de visitantes y luego coger un autobús hasta el yacimiento (3€).
Aparcamientos gratuitos Medina Azahara
Aparcamiento Centro de Visitantes
Aparcamiento situado en el centro de visitantes de Medina Azahara.
Parking asfaltado y con plazas marcadas situado dentro del centro de visitantes del yacimiento arqueológico. En el centro hay un museo y sala con audiovisuales que se puede visitar gratis.
Desde el centro hay un autobús que gestiona el traslado de los visitantes a las ruinas. El coste del autobús son 3€ por persona.
