muniellos
Lagunas de Muniellos

Muniellos

Muniellos es el mayor robledal de España y uno de los que está mejor conservados de toda Europa. Declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera en el año 2000 es un entorno inalterado desde hace décadas al que sólo se puede acceder mediante reserva. Se permiten únicamente 20 visitas al día que se tienen que concertar en la web del principado. Robles de diferentes especies que llegan a alcanzar los seis metros de diámetro, hayedos, abedules, acebos y tejos son algunas de las muchas especies vegetales del parque.

Donde aparcar Muniellos

Muniellos está situado entre los concejos de Cangas del Narcea e Ibias e incluido en el parque natural de las Fuentes del Narcea y de Ibias. Hay dos tipos de visita que se puede hacer. Si no tienes invitación puedes visitar el Centro de Interpretación de Muniellos donde podrás obtener información sobre la fauna y flora de la zona. Si tienes invitación deberás dirigirte al Centro de Recepción de Visitantes de la Reserva Natural de Muniellos donde los guardas del parque te indicarán como visitar la reserva desde dentro. Ambos sitios tienen aparcamientos en sus instalaciones.

Aparcamientos Muniellos

Aparcamiento centro de interpretación de Muniellos

Superficie:

Horario:

Plazas marcadas:

Plazas minusválido:

Cargador eléctrico:

Adoquín

NO

NO

NO

Aparcamiento amplio situado delante del centro de interpretación. El centro tiene aseos y una zona de bancos y mesas.

aparcamiento centro interpretacion muniellos
Aparcamiento centro de interpretación de Muniellos

Aparcamiento centro de recepción de Muniellos

Superficie:

Horario:

Plazas marcadas:

Plazas minusválido:

Cargador eléctrico:

Tierra

NO

NO

NO

Aparcamiento situado delante del centro de recepción de visitantes de Muniellos. Sólo las personas que tengan hecha reserva podrán hacer la visita al interior del bosque.

aparcamiento centro recepcion muniellos
Aparcamiento centro de recepción de Muniellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *