playa de gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri es, sin duda, una de las más peculiares de Asturias al tratarse de una playa interior que está situada en medio de un prado. Playa más apropiada para ver que para disfrutar del baño y la arena, ya que en marea baja se queda sin agua. Declarada Monumento Natural de Asturias en 2001, está reconocida como una de las playas más pequeñas del mundo. Por todos estos motivos es uno de los sitios más visitados del Principado. La playa no tiene ningún tipo de servicio.

Donde aparcar playa de Gulpiyuri

La playa no tiene fácil acceso ya que está situada en un prado al que se llega por caminos de tierra. Debido a la afluencia de gente se ha prohibido el acceso y el estacionamiento cerca de la playa, corriéndose el riesgo de ser multado si dejas el vehículo en algún lugar no autorizado.

Aparcamientos de pago playa de Gulpiyuri

Aparcamiento playa de Gulpiyuri

Superficie:

Horario:

Plazas marcadas:

Plazas minusválido:

Cargador eléctrico:

Cesped

NO

NO

NO

En temporada de verano se han establecido aparcamientos temporales en prados cercanos a la playa de San Antolín donde se permite dejar el vehículo pagando un importe. Desde estos aparcamientos hay unos 15 minutos caminando hasta Gulpiyuri.

Un poco más cerca de la playa de San Antolín hay algo de aparcamiento que no sería de pago.

aparcamiento playa de gulpiyuri
Aparcamiento de Gulpiyuri

3 comentarios

  1. Estoy de acuerdo que no vale la pena arriesgarte ir hasta allí , y que te lleves la multa de 200 euros que ponen a todo el que pasa por allí ,bien por un motivo u otro , solo utilizan ese entorno para recaudar

  2. Buenas noches,

    Tenía muchas ganas de conocerla desde hace tiempo. Aparcamos en la desviación que indica maps, antes de la señal de prohibido circular.
    Aparcamos cerca de unos coches al lado derecho sin molestar a ningún vehículo y cual es nuestra sorpresa al volver que estaba la guardia civil poniendo multa.
    No nos dieron copia ni nos ayudaron a salir, eso sí, comentando los 200€ de infracción.
    Tuvimos que salir por una pista en la que casi dejó el coche. Una pena, al parecer sin los vecinos los que llaman para que vaya la GC, 12 de noviembre y no éramos 5 personas en la playa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *