Prerromanico Naranco
Prerrománico Asturiano

Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo

Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo son los dos monumentos más representativos del prerrománico asturiano. Levantados alrededor del año 850 por mandato de Ramiro I fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Santa María del Naranco fue proyectada inicialmente como Aula Regia o Salón del Trono del conjunto palaciego del rey Ramiro I, siendo San Miguel de Lillo el edificio destinado inicialmente a ser iglesia.

Antes de llegar a los monumentos se encuentra el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, de entrada gratuita, donde se da a conocer la historia de los monumentos.

Donde aparcar Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo

Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo están situados en la falda norte del monte Naranco a unos 4 kilómetros del centro de Oviedo. Los monumentos se encuentran al lado de la carretera que sube al monte Naranco y, en principio, no se puede estacionar al lado de ellos teniendo que usarse el aparcamiento gratuito que hay ante de llegar.

Aparcamientos gratuitos Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo

Aparcamiento Prerrománico Asturiano

Superficie:

Horario:

Plazas marcadas:

Plazas minusválido:

Cargador eléctrico:

Asfalto

SI

NO

NO

Aparcamiento situado antes de llegar a los monumentos con bastantes plazas y con zona de sombra.

Está a unos 300 metros del centro de recepción del prerrománico y de la iglesia de Santa María del Naranco a donde se accede caminando por una senda con algo de pendiente.

Aparcamiento Prerromanico Naranco
Aparcamiento San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *